Naturopatia Integral Aplicada

Este curso abarca el estudio de los elementos más importantes que todo naturópata debe saber a fin de poder realizar un buen ejercicio de su profesión.

Las materias que se desarrollarán a lo largo del curso son las siguientes:

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN: Como elementos base del equilibrio nutricional.

IRIDOLOGÍA: Como medio diagnóstico. Una técnica milenaria.

ESENCIAS TRIUNIDAD:  "La salud de la mente".

BIOSALES DE SCHÜSSLER EN LOS TERRENOS ASTROLÓGICOS.: Terapéutica bioquímica.

HOMEOPATÍA FUNCIONAL Y DIATÉSICA: Terapéutica vibracional y constitucional.

OLIGOTERAPIA: Terapéutica de carácter bioenzimático (Elementos Traza).

FITOTERAPIA: Terapéutica de las Plantas Medicinales.

TERAPIA ORTOMOLECULAR: La Terapia justa en el momento justo.

Todas las materias se estudiarán desde el punto de vista de los Terrenos o "DIÁTESIS", y de esta forma veremos la adaptación de cada terreno, sin importarnos el tipo de "Enfermedad" que presente nuestro cliente, ya que el trato de la enfermedad confiere exclusivamente ál Médico. 

El curso está contenido en un total de 13 tomos de apuntes, en formato PDF, y además se le entregarán al alumno diferentes materiales para un correcto desarrollo y asimilación de las materias.

La praxis del curso será:  Aquella que interese al alumno, optando por sus necesidades. Es importante reseñar que éste curso, como el resto de los cursos, son UNIPERSONALES, es decir "El Curso es para el alumno y no el alumno para el curso", ésto implica que no asistirán alumnos nuevos al curso sino aquel o aquellos que ya lo hibiesen terminado, y en calidad de oyente. El horario será de 09,00 a 15,000 (dos días al mes). Estos días irán supeditados a la disponibilidad del profesor. Igualmente se pueden optar a 3 días al mes en horario de mañana con una duración de 4 horas/día.

Julio y Agosto:  Vacaciones.   

Igualmente, y para todos los alumnos que lo deseen, se podrán adquirir videos demostrativos correspondientes al estudio y desarrollo de casos reales, desde el análisis de los elementos que aparecen en los respectivos iris y sus posibles consecuencias, hasta los tratamientos, simples o combinados, que se sugieran; éste será un elemento de gran ayuda para el alumno porque podrá identificar sin dificultad los signos iridológicos y su tratamiento. Estos videos se entregarán en soporte informatico en función de la capacidad real, sin minimizar su tamaño para no perder la nitidez original.

Tras finalizar con éxito la prueba final, el Profesor del curso expedirá un Diploma acreditatico de superación de las materias. El Diploma lo expido como Profesor perteneciente al Cuerpo del Profesorado de Naturopatía de F.E.N.A.C.O.

Programa / Temario del curso   

En la modalidad ON LINE, será igual que en modo PRESENCIAL, con las mismas características y posibilidades de elección de horario.

Igualmente el curso se podrá realizar A DISTANCIA, siendo el alumno quien ponga su ritmo de trabajo. En esta modalidad, el alumno tiene derecho a un tutorial a la semana, en horario de 10 a 12 horas y el día que mejor convenga al alumno, siempre que exista disponibilidad del profesor. Este tutorial se realizará a través de Videoconferencia, con una hora de duración.

La duración del curso a distancia será contemplada por la habilidad del alumno en superar el temario, certificando igualmente el mismo número de horas lectivas que en la modalidad de Presencial.

Este curso tiene una particularidad importante para los alumnos que lo deseen:

Podrán formar equipos de 3 alumnos (modalidad Presencial y Online), quienes trabajaran juntos a lo largo del curso y podrán realizar los trabajos oportunos que serán evaluados en conjunto. Igualmente cada equipo tendrá una estupenda OFERTA que podrás consultar en esta página web en el apartado OFERTAS; es una gran oportunidad para ahorrar en el importe total del curso.