Iridología Clínica

Este Curso tiene un planteamiento fundamental: DIAGNOSTICAR A TRAVES DEL IRIS.

La iridología es una técnica que parte de la base del diagnóstico del paciente a través del análisis de su iris. El iridólogo, al observar el ojo del paciente con atención, identifica ciertas marcas y expresiones en su iris, a partir de las cuales puede diagnosticar el desequilibrio de salud o problema emocional que aqueja al paciente.

La iridología se remonta a tiempos antiquísimos, ya que los egipcios la utilizaban basándose en principios astrológicos aún más antiguos. Una frase de un tal Libra dice: “Todo lo que ocurre en el cosmos, se refleja en el hombre. Este reflejo se realiza en todo el cuerpo, y el iris es la parte más adecuada para este reconocimiento”.

Bernard Jensen, eminente iridólogo y doctor en quiropraxia dentro de la escuela americana, es el autor que más ha publicado sobre iridología y el más conocido en todo el mundo. Uno de sus mayores méritos fue el de establecer la correspondencia de muchos puntos del iris, ya que su carta ha sido ampliamente conocida y usada en todo el mundo.

Las nociones básicas de la iridología se han manejado a lo largo de toda la historia. Los ojos actúan como una ventana hacia el estado de salud del paciente, y el uso de los mapas de iridología está ampliamente difundido en el área de las medicinas alternativas.

A diferencia de otros estudios, nosotros nos basaremos en las deficiencias de cada uno de los cinco Terrenos o Diátesis, conceptos que conoceremos a través de la Medicina Tradicional China.

El horario del Curso será: 

3 días al mes en horario de mañana, de 4 horas cada día..

Serán tres días que tú elegirás en función de tu tiempo libre, y si vienes de fuera de la provincia de Málaga podrás dar los 3 días seguidos, según tu conveniencia y disponibilidad del profesor.

En la modalidad ON LINE se regirá por las mismas características de PRESENCIAL, con la salvedad que el alumno elegira los tres días mensuales en función de su tiempo libre (si estuviera trabajando) y también en función de la disponibilidad del profesor.

LA ENSEÑANZA ES PERSONAL, TÚ SERÁS EL ÚNICO ALUMNO.

El curso también puede hacerse a distancia. El alumno recibirá cuantas herramientas se necesite para la realización del curso (apuntes en PDF, topografia del iris y lupa con luz).  ESTO TAMBIEN ES APLICABLE A LA MODALIDAD ON LINE.