Dietética y Nutrición

Te presento el Curso de Tu Vida:  DIETETICA Y NUTRICION.

Que os ofrezco en este Curso:  EL CONOCIMIENTO.

Cuales son los pilares del curso:

1º) Conocer qué significa alimentarse y nutrirse.

2º) Estudio de elementos alimenticios por su composición y su función en nuestro organismo.

3º) Comprender qué es la Nutrición Equilibrada.

4º) Estudio de los componentes de cada alimento y su acción terapéutica.

5º) Aspectos psicológicos de los órganos que realizan la digestión: Estómago, Intestinos (Delgado y Grueso), Páncreas, Hígado, Vesícula Biliar.

6º) Las Dietas: ¿Cómo hacer una dieta en función de mi momento actual de vida? Conoceremos diferentes tipos de dietas Universales y llegaremos a las conclusiones de su buen o mal funcionamiento.

7º) La importancia de los líquidos en nuestra alimentación y cómo conseguir nuestro balance hídrico.

¿CREES QUE SABES COMER?

Las necesidades nutricionales de cada etapa vital son distintas.

A lo largo de tu vida pasarás a desarrollar actividades que requieran mayor o menor número de calorías en función de tu edad, sexo, ocupación y estado de salud.

Si solo conoces los alimentos y no su esquema psicológico tendrás siempre una duda de porqué te sientan mal determinados alimentos.

Normalmente nos preguntamos QUÉ me ha sentado mal y nunca QUIEN nos ha sentado mal.

Para llegar a las conclusiones de nuestras alteraciones orgánicas hemos de entender cuales son aquellos aspectos psicológicos de los órganos de la digestión: ¿Qué no digiero en mi vida? ¿Qué no asimilo? ¿Qué no metabolizo?

Igualmente hablaremos sobre las intolerancias alimenticias, porqué aparecen y cual o cuales serán los mecanismos reguladores para que los órganos de la digestión puedan trabajar al 100%.

El adelgazar o engordar solo es una cuestión estética, pero se puede convertir en un lastre psicológico si no afrontas las causas.