Consultas

Nuestras consutas de Naturopatía integran los siguientes elementos

DIETETICA Y NUTRICION

Lo fundamental e imprescindible para obtener una buena salud mental y física es adquirir hábitos saludables y elegir los nutrientes necesarios para no tener carencias en nuestro sistema orgánico. Saber en todo momento lo que podemos o no podemos comer nos ayuudará a eliminar esas molestias tan desagradables y que nos pueden llevar a la enfermedad.

"SOMOS LO QUE COMEMOS": esta es la premisa fundamental en la que tenemos que basar nuestros niveles saludables de nutrientes. No es necesario hacer una dieta específica, más bien es necesario tener las ideas claras sobre aquellos alimentos que más nos aportan.

La frase "QUE EL ALIMENTO SEA TU MEDICINA" nos dice a las mil maravillas cual es nuestra misión. Si lo llevamos seriamente jamás enfermaremos y nuestras idas a la farmacia o herbolario será para saludar a las personas que allí trabajan.

TERAPIA FLORAL DE BACH

Ante los retos que nos presenta el estudio del Iris, tanto a nivel físico como psicológico e igualmente las sensaciones y emociones que nos relata nuestro cliente en la consulta, tendremos un apoyo incondicional con esta terapia. Aquellos conflictos emocionales que persisten en el tiempo y que somatizan en enfermedades físicas tienen un amigo incondicional en estas Esencias Florales, conocidas en el mundo entero, que nos prestan su refugio para alcanzar ese equilibrio que siempre buscamos.

ESTUDIO IRIDOLOGICO DEL CLIENTE

Los ojos son la ventana de nuestro organismo.

Cuenta la leyenda que un médico húngaro llamado Ignaz Von Peczely, a la edad de 11 años, cuando regresaba a la casa donde vivia en el campo, se encontró con un búho que le había entrado por la ventana. En su intento de liberarlo sufrió un accidente (el búho) y le partió una pata. Observó que en una determinada parte del ojo del animal apareció instantáneamente una señal y eso le llamó la atención. Comenzó a curar esa pata y conforme pasaba el tiempo la señal iba desapareciendo, hasta quedar una simple línea cuando la pata estuvo totalmente curada. Eso le llevó a pensar que quizás pasaría lo mismo en los ojos del ser humano.

Esta fue la idea que mantuvo hasta terminar sus estudios de Medicina y que le llevó a realizar la primerta topografía donde aparecian por sectores horarios todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Aunque se han encontrado vestigios sobre iridología tanto en el Antiguo Egipto, como en Mesopatamia y China, no fué hasta Von Peczely que se instauró esta forma de análisis del Iris.



Esto ha llegado a nuestros dias y es la base fundamental del estudio orgánico y de los desequilibrios funcionales de nuestros sistemas internos. Interpretar esos signos y llegar a conclusiones son la premisa fundamental de todo iridólogo y como consecuencia ayudar a nuestros clientes de salud.

PRESCRIPCION DE LOS REMEDIOS FITO-NUTRICIONALES

Para la corrección de los patrones alterados que presenta el análisis bioquántico o de aquellas manifestaciones que nuestro cliente de salud nos indican, utilizaremos los productos que podreis encontrar en los herbolarios. Estos productos se basan en una mezcla de componentes fito-nutricionales encaminadas a paliar los déficits encontrados.

Plantas medicinales, Oligoelementos, Vitaminas, etc... son parte de los componentes de estos productos, base esencial de planificación para restablecer nuestro desequilibrio de salud. Todos estos productos están definidos como Complementos Alimenticios.

Discernir cual es el producto o productos adecuados es labor del profesional. No olvidemos que en nuestra consulta toda la actividad terapeútica esta basada en los pilares de actuación de la Medicina Tradicional China (M.T.C.). No penseis que os teneis que comer saltamontes fritos o cualquiera de las "delicateses" que nos ofrece la cultura china, no es el caso, el utilizar los conocimientos que nos indican los estudios de la M.T.C. no son sino la forma de atacar los desequilibrios de salud, o sea, nunca iremos a los síntomas meramente visibles, sino a la causa o causas que provocan esos síntomas, y por norma general los orígenes de los desequilibrios de salud no se basan en un solo órgano, sino en un conjunto de sistemas que de una u otra forma tienes alterados nuestros "terrenos" psicosomáticos. 

MESOTERAPIA HOMEOPATICA  (ESTETICA Y DOLOR)

La Mesoterapia es la técnica y terapia de inocular un determinado medicamento homeopático por vía subcutánea. Esta técnica solo puede ser administrada por personal cualificado sanitario (Médico-Enfermero).

La diferencia de actuar con esta técnica en relación al consumo de otro tipo de productos radica en que es mucho más cómoda, directa y de actuación rápida. Normalmente ha de acompañarse de la ingesta por via oral de un producto homeopático general que contribuya a la mejoría junto con el producto inoculado. La técnica se realiza directamente sobre el punto o región donde radica el problema y la percepción de mejoría es muy rápida. Se puede tratar cualquier tipo de dolencia o alteración, y las sesiones empiezan por una semanal o quincenal, extendiéndose según mejoría del cliente. Hay ocasiones que con dos sesiones se elimina un 80% de sensaciones y a veces hasta un 100%.

Todas las personas que se someten a esta terapia reconocen su efectividad.

Igualmente se indica que todas y cada una de las terapias que se aplican son compatibles con el tratamiento médico habitual, ya que son elementos de ayuda y nunca eximibles de la Terapia Oficial.

CONSULTAS A DOMICILIO

Si vives a menos de 100km de Málaga capital, podré pasarte consulta en tu domicilio. En Horario de tarde o de mañana. No te imagines que pagarás mucho por mi desplazamiento, solo los gastos de consumo de carburante. Si te lo puedes permitir no dudes en solicitar este servicio.

La consulta constará de:

- Estudio del Iris

- Análisis Bio-Quantum System

- Dietética personalizada

- Complementos alimenticios herbales

- Complementos alimenticios de Ortomolecular

- Homeopatía


Haremos un seguimiento telefónico de la evolución en las materias que le preocupan. No dude en ponerse en contacto, solo tiene que conseguir su grupo sanguíneo.